EMOLTV

Time Warner podría eliminar "AOL" de su nombre

La fusión de America Online, el mayor provedor de acceso a Internet del mundo, y el gigante de medios Time Warner, ha sido criticada por no haber cubierto las expectativas que había generado.

11 de Agosto de 2003 | 20:01 | Reuters
NUEVA YORK.- AOL Time Warner Inc. dijo el lunes que está considerando retirar de su nombre la sigla AOL, en momentos en que la compañía enfrenta investigaciones federales y dificultades con su unidad de Internet, America Online.

"Dick Parsons y directivos sénior están considerando un cambio de nombre como resultado del pedido de America Online. Esta será una decisión que se hará en su debido momento con el directorio", dijo Mia Carbonell, portavoz de la empresa.

El asunto del nombre podría ser discutido en una reunión de directorio el próximo mes, dijo, por su parte, Hal Vogel, de la firma Vogel Capital Management.

La fusión de America Online (AOL), el mayor provedor de acceso a Internet del mundo, y el gigante de medios Time Warner, ha sido criticada por no haber cubierto las expectativas que había generado.

De acuerdo con un memorándum obtenido por Reuters, el presidente ejecutivo de la unidad AOL, Jonathan Miller, le propuso el cambio de nombre a Richard Parsons, presidente ejecutivo de AOL Time Warner, en días recientes.

"Recientemente, le dije a Dick Parsons que yo había llegado a la conclusión de que la marca de AOL se beneficiaría si se la eliminara del nombre corporativo, y Dick está considerando esta medida", dijo Miller en el memo.

La fusión de America Online y Time Warner, que llegó a ser considerada como una combinación revolucionaria de medios tradicionales con el negocio de Internet, se definió en el 2001.

La unidad AOL, que fue en un momento la estrella del imperio de medios, ahora está bajo una serie de investigaciones gubernamentales sobre la contabilidad de sus contratos de publicidad.

En Wall Street y en las oficinas de la compañía en Nueva York ha habido especulaciones desde hace más de un año sobre un cambio de nombre.

Las versiones aumentaron en enero, cuando el fundador y presidente de America Online, Steve Case, renunció a su cargo tras recibir presiones.

"El cambio de nombre es muy importante (...) para reflejar la realidad de que AOL es apenas una división, y no la principal división" de la compañía, dijo Vogel.

"La gente que dirige esa división no dirige al resto de la compañía", agregó.

Una fuente familiarizada con la situación dijo bajo condición de anonimato que la empresa también considera el cambio para terminar la confusión que causan los medios y los inversores que se refieren a la compañía en conjunto como "AOL", en lugar de "AOL Time Warner".

En el mercado Nasdaq, las acciones de AOL Time Warner cerraron con alza de 1,97 por ciento, a 15,53 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?