EMOLTV

Abren juicio para extraditar a cabecilla del "Cártel de Juárez"

Las autoridades estadounidenses acusan a Manuel Campas Medina, detenido el pasado 28 de julio, de ser uno de los principales traficantes en la frontera y es requerido por la justicia en Tucson (Arizona).

11 de Agosto de 2003 | 22:12 | EFE
MEXICO.- Un juez mexicano comenzó hoy un proceso para determinar la extradición a Estados Unidos de uno de los principales cabecillas del "Cartel de Juárez", Manuel Campas Medina, también conocido con el nombre de Manuel Barragán López Portillo.

Las autoridades estadounidenses acusan a Campas, detenido el pasado 28 de julio, de ser uno de los principales traficantes en la frontera y es requerido por la justicia en Tucson (Arizona).

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que el presunto lugarteniente de la organización criminal encabezada por Ismael "El Mayo" Zambada fue trasladado al Reclusorio Preventivo Norte de Ciudad de México.

Campas fue aprehendido junto a otros tres presuntos narcotraficantes durante la operación Trifecta que desplegaron autoridades de Estados Unidos, Colombia y México.

La PGR indicó en un comunicado que la célula dirigida por Campas, de 29 años, enviaba marihuana y cocaína desde México a Tucson, Los Angeles (California), y Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?