EMOLTV

Sharon advierte que proceso de paz no puede seguir sin el fin del terrorismo

"No puede haber progreso en el proceso de paz sin un término total del terrorismo", declaró el Premier israelí quien acusó a la ANP "de no hacer nada para desmantelar y desarmar organizaciones terroristas".

12 de Agosto de 2003 | 08:22 | AFP
JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí Ariel Sharon advirtió que Israel no podría avanzar en el proceso de paz con los palestinos sin un "término total del terrorismo", tras los dos atentados suicidas de este martes que dejaron dos israelíes muertos, informó la radio pública israelí.

"No puede haber progreso en el proceso de paz sin un término total del terrorismo", declaró Sharon durante una reunión pública, reaccionando a los atentados que el martes causaron la muerte a dos israelíes y a sus dos autores.

Una vez más, Sharon acusó a la Autoridad palestina "de no hacer nada para desmantelar y desarmar organizaciones terroristas".

Por otra parte, Israel decidió postergar la liberación prevista para el martes de 69 prisioneros palestinos, luego de dos ataques suicida palestinos perpetrados este mismo día en Israel y en Cisjordania, afirmó una fuente oficial que pidió mantenerse anónima.

Poco antes, un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores Yonathan Peled había indicado que esta postergación era probable.

Se trata de palestinos detenidos por haber entrado ilegalmente en territorio israelí o de detenidos por delitos comunes que la Autoridad palestina no había reclamado.

El movimiento radical islamista palestino Hamas reivindicó el martes el ataque suicida en el que murió un israelí, además del kamikaze palestino, en la entrada de la colonia judía de Ariel, en el norte de Cisjordania.

Hamas amenazó el viernes con vengar la muerte de dos de sus miembros que perecieron en una incursión militar israelí en Naplusa, norte de Cisjordania.

El vocero de Hamas, Ismail Haniyé, había indicado que su movimiento seguía comprometido con la tregua, "pero había oposición dura".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?