EMOLTV

Tribunal de Sierra Leona perseguirá a Taylor por crímenes de guerra

El ex Mandatario liberiano fue acusado en junio por el Tribunal, instancia judicial aprobada por la ONU, de armar y financiar a grupos rebeldes de la vecina Sierra Leona a cambio de diamantes durante la guerra civil en ese país.

12 de Agosto de 2003 | 08:38 | EFE
FREETOWN.- El Tribunal Especial de Sierra Leona (TES) aseguró hoy, martes, que procederá con los tramites legales pertinentes para llevar ante la justicia al ex Presidente de Liberia, Charles Taylor, acusado de crímenes de guerra y contra la humanidad, informó el portavoz de la Corte, Tom Periallo.

A pesar de que el ex líder de Liberia abandonó ayer la presidencia del país y se encuentra exiliado en Nigeria, Periallo ha advertido que "el Tribunal hará todo lo que esté en sus manos para arrestar a Taylor".

El ex Mandatario liberiano fue acusado el pasado junio por el TES, instancia judicial aprobada por la ONU, de armar y financiar a grupos rebeldes de la vecina Sierra Leona a cambio de diamantes durante la guerra civil en ese país.

Las amputaciones y atrocidades de todo tipo llevadas a cabo por los rebeldes sierraleoneses ocuparon las primeras páginas de la prensa internacional y escandalizaron al mundo entero.

El depuesto Taylor, reconocido "señor de la guerra", asumió el gobierno tras triunfar en las elecciones de 1997, celebradas después de una sangrienta guerra civil iniciada siete años antes por su Frente Patriótico Nacional de Liberia (FPNL) y en la que murieron más de 200.000 personas y centenares de miles fueron desplazadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?