EMOLTV

Médico estadounidense "Patch" Adams se disculpa por "estupidez" de Bush

"Me disculpo por la política de mi país, por la estupidez de mi presidente, por la política que ejerce sobre los países más pobres y les pido que entendamos que el amor es la fuerza que nos une a todos", enfatizó Adams poco antes de recorrer las salas de un hospital en Buenos Aires.

12 de Agosto de 2003 | 20:25 | AFP
BUENOS AIRES.- El estadounidense Hunter "Patch" Adams, conocido como el "médico de la risa", se disculpó este martes por la política de su país y "la estupidez" del presidente George W. Bush, en declaraciones a la prensa durante la visita a un hospital de niños de Buenos Aires.

"Me disculpo por la política de mi país, por la estupidez de mi presidente, por la política que ejerce sobre los países más pobres y les pido que entendamos que el amor es la fuerza que nos une a todos", enfatizó Adams poco antes de recorrer las salas del Hospital Juan Garrahan.

El médico atrajo la atención de los niños y también los grandes con un gorro verde en forma de pato, una nariz roja gigante, bermudas a lunares, un aro colgante de dentadura de zorrino y peinado con una colita de largo cabello canoso, con un mechón azul.

"Quiero que cuando recuerden este momento, todos nos demos cuenta que el amor es la fuerza más importante de la vida", enfatizó y exhortó a todos a luchar "para que se termine el hambre de los niños en la Argentina".

Adams -quien llegó el lunes a Buenos Aires- cuestionó al presidente Bush a quien acusó de impulsar "políticas que generan hambre".

Con el revolucionario método de Adams, de 70 años, coincidió el fundador de "Payamédicos", un grupo de psiquiatras argentinos que desde hace un año trabajan con pacientes adultos y niños en hospitales bonaerenses con el método de entretenimiento a través del teatro.

José Pallucci, miembro del grupo, describió a Adams como un hombre "con mucha humildad, cuando mira al paciente el paciente se emociona, tiene una postura ética que si bien es norteamericano, él está muy enojado con su presidente, defiende el amor, la comunicación, la salud y que no haya chicos con hambre. Es una persona muy antisistema".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?