EMOLTV

British Airways suspende sus vuelos hacia Arabia Saudita

La compañía británica suspendió hasta nueva orden sus vuelos hacia Arabia Saudita debido a una agravación de las inquietudes sobre la seguridad en la región.

13 de Agosto de 2003 | 10:36 | AFP
LONDRES.- La compañía aérea British Airways anunció hoy la suspensión "hasta nueva orden" de todos sus vuelos hacia Arabia Saudita, por razones de seguridad.

"British Airways suspendió hasta nueva orden sus vuelos hacia Arabia Saudita debido a una agravación de las inquietudes sobre la seguridad en la región", indicó la compañía en un comunicado.

La empresa indicó que su decisión fue tomada tras las conversaciones que sostuvo el miércoles con el departamento de Transporte británico, pero no dio más indicaciones respecto a la naturaleza de las amenazas que llevaron a la suspensión de vuelos.

"Por medida de precaución, hemos decidido suspender todos los vuelos hacia Arabia Saudita por el momento, y vamos a permanecer en consultas con el Gobierno", indicó el director de seguridad de British Airways, Geoff Want, citado en el comunicado.

Al ser interrogado, un portavoz del ministerio de Transportes citó "informaciones creíbles sobre una amenaza grave contra los intereses aeronáuticos británicos en Arabia Saudita".

"Nosotros les hemos informado, pero son ellos que decidieron anular los vuelos", agregó el vocero.

Esta decisión fue adoptada al día siguiente de que la compañía aérea británica recibiera el martes la autorización de iniciar vuelos hacia la ciudad iraquí de Bassora, tras 13 años de tener prohibido volar hacia Irak.

La compañía prevé volar a Bassora dos veces a la semana, vía Kuwait, aunque no precisó cuándo planea reanudar los vuelos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?