EMOLTV

Microsoft se refuerza mientras virus se prepara para nuevo ataque

El sitio web en la mira es http://www.windowsupdate.com, usado por Microsoft para distribuir actualizaciones de su sistema operativo Windows, software instalado en gran parte de las computadoras del mundo.

13 de Agosto de 2003 | 12:13 | Reuters
LONDRES.- Microsoft sigue siendo el blanco de miles de computadores en el mundo, en especial el próximo sábado 16 de agosto, cuando cada PC que esté infectado por el gusano de Internet llamado "Blaster" comenzará a enviar paquetes de datos varias veces por segundo al sitio de la compañía de Bill Gates, en un intento por sacarlo de circulación.

El sitio web en la mira es http://www.windowsupdate.com, usado por Microsoft para distribuir actualizaciones de su sistema operativo Windows, software instalado en gran parte de las computadoras del mundo.

Blaster se ha estado propagando por la Internet desde el lunes. Para el miércoles, los expertos de seguridad en Europa reportaron que el gusano, que apunta a los equipos que operan con los sistemas Windows XP, Windows 2000, Windows NT y el Server 2003, aún está infectando más PC.

Todos pueden caer

Blaster ha afectado a los usuarios tanto domésticos como de empresas, lo que hace difícil determinar la cantidad de computadoras infectadas.

Pero los expertos informáticos que siguen el progreso del gusano estimaron que se había infiltrado en cientos de miles de máquinas alrededor del mundo.

El gusano, que se propaga a través de una conexión ordinaria de Internet, fue descrito por varios especialistas de seguridad de redes como "una bomba en cuenta regresiva", aunque había mucho debate sobre si sería algo enorme o un fiasco.

Con una descarga coordinada de datos programada para inundar un solo sitio, esto deja a toda la Internet susceptible a ser más lenta, aunque muchos profesionales de seguridad estaban bajando el tono a ese escenario el miércoles.

Es más probable que se desconecte el sitio de "actualizaciones" de Windows, el único lugar para fortalecer una computadora contra Blaster, afirmaron los expertos.

"Es un juego de ganarle al reloj", dijo Raimund Genes, director europeo de la firma de seguridad Trend Micro. "La gente estará trabajando contra el tiempo para colocar parches en sus sistemas antes del sábado para deshacerse de Blaster".

El gusano puede erradicarse al descargar el parche de la página windowsupdate.com y reiniciar la máquina.

Microsoft dijo que el virus puede causar que los sistemas colapsen al principio, pero no causa daños en las computadoras de las víctimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?