EMOLTV

España: Tres muertos y siete heridos causó explosión en centro petroquímico

El estallido accidental se registró en un complejo petroquímico del grupo petrolero Repsol YPF en Puertollano. Los heridos fueron transportados en helicóptero al centro de grandes quemaduras del hospital de Getafe, en Madrid.

14 de Agosto de 2003 | 10:33 | AFP
PUERTOLLANO, España.- Tres personas murieron y otras siete resultaron con graves quemaduras tras una explosión accidental registrada en un complejo petroquímico del grupo petrolero Repsol YPF en Puertollano (230 km al sur de Madrid), según un balance suministrado por la empresa.

En un primer momento, las autoridades de Ciudad Real se refirieron a dos desaparecidos, pero un portavoz de Repsol YPF dijo luego que se trataba de dos personas que fueron halladas sin vida.

Los heridos y los fallecidos son empleados del grupo petrolero.

Los heridos fueron transportados en helicóptero al centro de grandes quemaduras del hospital de Getafe, en Madrid, añadió el portavoz que precisó que se encontraban en un estado "muy grave".

Uno de los empleados, que fue ingresado en estado crítico en el hospital Santa Bárbara de Puertollano, murió a raíz de las quemaduras. El grupo petrolero no dio detalles sobre los otros dos fallecidos. Sin embargo, una fuente sindical sostuvo que sus cuerpos fueron hallados cerca del lugar donde se produjo el accidente esta mañana.

El accidente fue provocado por una explosión en una extremidad del complejo, en uno de los centros donde tiene lugar la transformación del petróleo en productos derivados, explicó Repsol-YPF.

La deflagración fue tan importante que fue escuchada en un radio de tres kilómetros.

Un incendio que se declaró a continuación fue controlado por los bomberos "y no existen peligros para la población vecina" del complejo, añadió.

Puertollano, que alberga numerosas industrias, cuenta con más de 50.000 habitantes y se encuentra a 80 km al sur de de Ciudad Real.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?