EMOLTV

UE: Hoja de ruta es la única solución posible para Medio Oriente

Junto con condenar los recientes atentados terroristas, la Unión Europea instó a israelíes y palestinos a que "se abstengan de toda acción susceptible de conducir a la reanudación del ciclo de violencia".

14 de Agosto de 2003 | 12:56 | EFE
BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) advirtió hoy, jueves, a israelíes y palestinos de que la aplicación de la "Hoja de Ruta" -el plan de paz elaborado por los Quince, Estados Unidos, Rusia y Naciones Unidas- es la "única solución posible" para el conflicto en Oriente Medio.

En una declaración difundida por la presidencia italiana de turno de la UE, los Quince "condenan en los términos más duros los atentados suicidas que ciertas organizaciones palestinas han perpetrado recientemente y que han costado la vida a inocentes".

Tras presentar sus condolencias a las familias de las víctimas y animar a los heridos, la UE expresó su inquietud ante "el recrudecimiento de la violencia en Israel y los territorios palestinos".

"Los atentados suicidas incumplen el alto el fuego declarado el 29 de junio de 2003 y perjudican los intereses de la mayoría de los palestinos, que son favorables a un cese de la violencia", añadió.

Los Quince advirtieron de que "una aplicación rápida, completa y de buena fe" de la "Hoja de Ruta" por israelíes y palestinos es "la única solución posible".

La UE instó, asimismo, a ambas partes a que "se abstengan de toda acción susceptible de conducir a la reanudación del ciclo de violencia".

Unos y otros "deben permanecer decididos a continuar por la vía de las negociaciones, que no deben ser obstaculizadas por organizaciones radicales opuestas a la paz".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?