EMOLTV

Electricidad vuelve a algunos sectores de EE.UU.

Fuentes municipales indicaron que las luces retornaron en algunas zonas de Westchester, Long Island y el sur del Bronx, así como en algunas ciudades del estado de Ohio.

14 de Agosto de 2003 | 22:59 | EFE
NUEVA YORK.- El suministro de energía eléctrica cortado hoy por un apagón ha vuelto a varios sectores de la ciudad de Nueva York y el estado de Ohio, informaron las autoridades.

Fuentes municipales indicaron que las luces retornaron en algunas zonas de Westchester, Long Island y el sur del Bronx, así como en algunas ciudades del estado de Ohio.

Los vuelos también se han reanudado en los aeropuertos internacionales John F. Kennedy, en Nueva York, y el de Newark, en Nueva Jersey, dijeron fuentes oficiales.

Sin embargo, el suministro de electricidad no se había normalizado en la isla de Manhattan, donde existe la mayor concentración demográfica del estado de Nueva York.

Tampoco se ha normalizado la situación en Detroit, donde dos millones de personas permanecen sin electricidad.

Las calles y los edificios del sector de los rascacielos de la ciudad continuaban sin luces y la única iluminación provenía de los automóviles y de la gente que encendió velas en muchos sectores.

Aunque las autoridades canadienses indicaron que el apagón fue causado por un rayo que hizo impacto en una central de energía de Niágara, en el norte del estado de Nueva York, el origen todavía no ha sido determinado con exactitud.

"Hay una cosa que puedo decir con certeza. Este no fue un ataque terrorista", dijo el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, desde San Diego. (California).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?