EMOLTV

Hermanos Miranda son finalistas en el esquí náutico panamericano

Con los resultado obtenidos hoy Rodrigo y Tiare Miranda accedieron a todas las finales que se disputarán mañana en las eliminatorias de salto y figuras.

15 de Agosto de 2003 | 19:59 | Orbe
SANTO DOMINGO.- Los seleccionados nacionales de esquí náutico Rodrigo y Tiare Miranda cerraron esta tarde su participación en las fases clasificatorias, accediendo a todas las finales que se disputarán mañana en las eliminatorias de salto y figuras, donde lograron situarse dentro de los ocho finalistas.

En las piruetas Rodrigo Miranda, presentó una pasada que fue catalogada por los jueces con un puntaje de 6.750 unidades, las que lo situaron en el octavo lugar de la serie, que integraron 14 especialistas.

En las clasificatorias de salto, los hermanos Miranda se ganaron un cupo entre los mejores del continente.

La primera en lograr su ticket fue Tiare, quien registró un envión de 26,30 metros, lo que la transformó en la séptima saltadora clasificada.

Rodrigo, también accedió a la definición de mañana gracias a su mejor salto de la jornada, 55. 50 metros, lo que lo dejó en el quinto lugar de la lista de clasificados.

Con estos resultados los seleccionados nacionales, especialmente Tiare Miranda, han cumplido con los objetivos planteados para estos juegos, que apuntaban principalmente debido a lo joven de los integrantes, a ganar experiencia y en lo posible situarse entre los finalistas.

La alegría por las clasificaciones a las finales en las tres especialidades (salto, figuras y slalom) de los hermanos Rodrigo y Tiare Miranda, contrastó hoy con la lesión del otro integrante del seleccionado chileno y hermano mayor de estos deportistas Francisco Miranda.

En la ronda eliminatoria de salto el esquiador chileno, que figuraba con la séptima mejor marca de la serie, intentó aumentar la distancia de su salto para asegurar su clasificación, pero falló en la entrada a la rampa. Esto provocó que cayera mal al agua lo que se tradujo en el corte de su ligamento cruzado de la rodilla derecha.

El deportista actualmente se encuentra bajo cuidado del equipo médico chileno presente en Santo Domingo y se espera que este martes arribe al país para de inmediato someterse a una intervención quirúrgica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?