EMOLTV

EE.UU: Ruptura de circuito cerca de Cleveland habría provocado apagón

Andre Parker, vicepresidente de Hydro Ottawa, sostuvo que "los circuitos están todos interconectados, y ello causó una reacción en cadena de circuitos de alto voltaje que afectó a Toronto, Detroit, Ottawa y Nueva York. En consecuencia, esa ruptura provocó el corte gigantesco que experimentamos".

16 de Agosto de 2003 | 11:23 | AFP
MONTREAL.- El extenso corte de energía que afectó el nordeste de Estados Unidos y parte de Canadá, probablemente comenzó en un circuito del lado estadounidense, cerca de Cleveland, dijo un funcionario de alto rango del distribuidor de electricidad Hydro Ottawa.

"Los últimos detalles que tenemos, indican que se habría producido la ruptura de uno de los circuitos principales del lado de Estados Unidos, del lado de Cleveland" (Ohio, norte), explicó Andre Parker, vicepresidente de Hydro Ottawa, a la cadena RDI.

"Esos circuitos están todos interconectados, y ello causó una reacción en cadena de circuitos de alto voltaje que afectó a Toronto, Detroit, Ottawa y Nueva York. En consecuencia, esa ruptura provocó el corte gigantesco que experimentamos", agregó.

El director ejecutivo del Consejo de Fiabilidad Eléctrica de América del Norte (NERC, por sus siglas en inglés), Michael Gent, dijo que el primer acontecimiento irregular registrado el jueves ocurrió en el medio oeste estadounidense.

El premier de Ontario, Ernie Eves anunció este sábado que "virtualmente toda la provincia" ya tiene nuevamente energía eléctrica.

Sin embargo Eves dijo en una conferencia de prensa que todavía podría haber apagones dispersos en varias partes y urgió a la población, especialmente a los comercios, a evitar el "uso frívolo" de la energía eléctrica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?