CIUDAD DE MÉXICO.- El presunto narcotraficante mexicano Armando Valencia, acusado de introducir a Estados Unidos más de la mitad de la droga que va desde México a ese país, fue detenido por las autoridades en Guadalajara, informaron hoy fuentes oficiales.
La Secretaría de la Defensa y la Procuraduría General de la República indicaron hoy que Valencia, conocido como "El Juanito", operaba en los estados de Michoacán, Jalisco y Colima, todos en el noroeste del país y fue apresado en un restaurante de la ciudad de Guadalajara.
El secretario de Defensa, general Gerardo Vega, señaló en conferencia de prensa que la detención fue una "operación quirúrgica" en la que no hubo muertos ni heridos.
La detención fue producto de un amplio trabajo de inteligencia iniciado con detenciones de algunos operadores de Valencia, meses atrás.
"Se hizo el seguimiento y al reconstruir este trabajo empezamos a ver cómo se movía", señaló Macedo.
Además de Valencia fue detenido Eloy Treviño, a quien el procurador acusó de ser "el operador y sicario más importante de esta organización, que llevaba a cabo trabajos de ejecuciones y amenazas a servidores públicos".