EMOLTV

República Dominicana: Tiroteo en elección de presidente de diputados

Al menos cinco disparos se escucharon durante la sesión que obligó la rápida evacuación de los parlamentarios del palacio legislativo, enclavado en el centro de Santo Domingo.

16 de Agosto de 2003 | 21:22 | AFP
SANTO DOMINGO.- Un tiroteo sin heridos y enfrentamientos entre legisladores marcaron este sábado una accidentada sesión en la cual un diputado del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue electo como nuevo presidente de la Cámara Baja del Parlamento, informó el canal de noticias CDN.

El parlamentario Alfredo Pacheco fue electo por 75 de los 118 diputados del Poder Legislativo, quienes protagonizaron pequeñas reyertas y encendidos discursos durante la plenaria.

Al menos cinco disparos se escucharon durante la sesión que obligó la rápida evacuación de los parlamentarios del palacio legislativo, enclavado en el centro de Santo Domingo.

La policía ingresó al lugar para investigar, pero no divulgó información sobre el incidente. No se informó en lo inmediato sobre quién hizo los disparos, o contra quién fueron dirigidos.

La cadena CDN mostró que durante el debate un legislador no identificado sacó un arma de fuego, pero éste no hizo disparos.

Según el mismo medio, los disparos se activaron luego de la negativa de Pacheco y la mayoría de los diputados oficialistas de acatar un pedido del Presidente Hipólito Mejía de apoyar a la diputada Rafaela Albuquerque, del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Durante la sesión, también se suspendió el servicio eléctrico en el Parlamento, lo que exacerbó aún más los ánimos de los diputados.

El servicio eléctrico no se restableció y con el auxilio de linternas y con la presencia de un notario público, los diputados reiniciaron la reunión y llamaron a la votación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?