EMOLTV

Policía detiene a nueve presuntos autores de atentado en Yakarta

Cinco de los nueve sospechosos habrían participado también en otros atentados con bomba en Indonesia, informaron las autoridades.

17 de Agosto de 2003 | 09:59 | AFP
JAKARTA.- Nueve personas fueron detenidas por su presunta implicación en el atentado con coche bomba contra el hotel Marriott de Yakarta, que causó 12 muertos el 5 de agosto pasado, anunció este domingo el jefe de la policía indonesia.

Cinco de los nueve sospechosos habrían participado también en otros atentados con bomba en Indonesia, según el general Dai Bachtiar.

Entre ellos figurarían algunos de los presuntos autores del ataque perpetrado contra la discotheque de Bali en octubre pasado, que causó 202 muertos.

Hambali, considerado como el cerebro de la Yamaah Islamiyah (JI), grupo terrorista ligado a Al Qaeda, fue detenido el lunes en Ayuthaya (centro de Tailandia), y su captura fue revelada el jueves por Estados Unidos. Está detenido por los servicios estadounidenses en un lugar secreto.

El subsecretario de Estado estadounidense, Richard Armitage, declaró ayer sabado en Sydney que la detención de Hambali no ponía fin a las amenazas terroristas en la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?