EMOLTV

Tras semanas de calor, fuertes lluvias sorprenden a los españoles

Los vientos provocaron voladura de techos y de postes de tendido eléctrico. Sin embargo, los meteorólogos pronostican que la ola de calor volverá esta semana.

17 de Agosto de 2003 | 10:30 | AP
MADRID.— Después de la ola de calor que se prolongó semanas, este domingo cayeron lluvias torrenciales en el norte y el este de España, que abatieron árboles, dañaron tejados e interrumpieron los servicios ferroviarios.

El cielo se encapotó repentinamente en Barcelona alrededor de las 11 de la mañana y una intensa lluvia de media hora anegó la ciudad. También hubo informes sobre un pequeño tornado en el área.

La televisión española mostró cómo corrían los torrentes por las calles de Barcelona y otras áreas del noreste de las regiones de Cataluña y Valencia.

Antonia Serra, alcaldesa de Tona, a 60 kilómetros al norte de Barcelona, dijo que la tormenta parecía un huracán.

El viento desarraigó árboles, levantó tejados, rompió ventanas y derribó postes del tendido eléctrico, según Serra.

En Alcañiz, en la provincia d Teruel, cayó granizo del tamaño de manzanas la noche del sábado, causando daños en muchos parabrisas de automóviles.

Los servicios ferroviarios, tanto de trayectos cortos como prolongados, quedaron interrumpidos brevemente en Valencia y en Cataluña debido a apagones provocados por las tormentas.

Las temperaturas bajaron este domingo hasta los 10 grados centígrados en gran parte del país, un respiro tras los intensos calores de las semanas pasadas. Sin embargo, los meteorólogos pronostican que la ola de calor volverá esta semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?