EMOLTV

Tormenta azota al sureste francés

Varias líneas de tren están bloqueadas, mientras que el tráfico de numerosas carreteras permanece cortado.

17 de Agosto de 2003 | 15:09 | EFE
PARÍS.- Varias líneas de tren están bloqueadas, mientras que el tráfico de numerosas carreteras permanece cortado en el sureste francés, donde árboles y tejados han sido arrancados por las violentas tormentas que azotan la zona, según los bomberos.

Los árboles que han caído sobre la vías férrea entre Livron e Montelimar han interrumpido el tráfico de la línea Marsella-Lyon-París y al menos siete trenes, entre ellos un TGV de alta velocidad, permanecen detenidos.

En Isere, la vía del ferrocarril está obstruida por otro árbol en la línea Lyon-Grenoble, donde varios trenes permanecen detenidos.

Además, numerosos tejados han sido arrancados por la intensa lluvia y los fuertes vientos en Ardeche y Drome, donde una residencia de ancianos fue desalojada ante los problemas causados y en previsión de mayores riesgos, explicaron los bomberos.

Por contra, la lluvia ha contribuido a la extinción de dos incendios declarados el pasado miércoles en Drome, que habían arrasado cerca de 150 hectáreas.

El observatorio Météo-France había declarado hoy el estado de alarma en 33 departamentos del país ante las violentas tormentas previstas, sobre todo, en el sureste del país.

La alarma "naranja" (de nivel tres sobre un máximo de cuatro) se ha activado en las regiones de Midi Pyrénées, Rhone-Alpes, Auvergne, France-Comté y Languedoc-Rousillon, así como en los departamentos de Bouches-du-Rhone y Vaucluse, también en el sur, y donde se esperan las lluvias más fuertes.

Además está previsto que las tormentas afecten al departamento alsaciano de Haut-Rhin (este) y al de Saone-et-Loire (centro), mientras que el viento azotará con virulencia, en ráfagas de 80 kilómetros por hora, la capital y la región parisina.

En julio pasado, las tormentas registradas en el suroeste del país causaron la muerte de al menos seis personas, provocaron cuantiosos daños materiales y obligaron a la evacuación de más de 2.000 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?