EMOLTV

Gran Bretaña envía proyecto de resolución sobre Libia a la ONU

El Consejo de Seguridad realizaría el miércoles las primeras consultas a puertas cerradas sobre este texto que levanta las sanciones impuestas a Libia tras el atentado de Lockerbie, al que Francia amenaza con vetar.

18 de Agosto de 2003 | 19:01 | AFP
NUEVA YORK.- Gran Bretaña presentó formalmente el lunes a los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas un proyecto de resolución que levanta las sanciones impuestas a Libia tras el atentado de Lockerbie (1988).

El Consejo de Seguridad, según fuentes diplomáticas coincidentes, realizaría el miércoles las primeras consultas a puertas cerradas sobre este texto, al que Francia amenaza con vetar.

Posible gracias a un acuerdo entre Gran Bretaña, Estados Unidos y Libia una semana atrás, el proyecto de resolución "levanta con efecto inmediato" las sanciones impuestas en 1992 a Libia por el atentado de Lockerbie, Escocia.

El segundo párrafo de este corto texto disuelve la comisión formada para controlar que las sanciones hicieran efectivas (fueron suspendidas en 1999) y el tercero suprime oficialmente el tema de los trabajos del Consejo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?