EMOLTV

Tres muertos y varios heridos dejan incendios forestales en Argentina

El director de Defensa Civil de Córdoba, Alberto Devoto, precisó que esta noche se registraban al menos 23 focos de incendio en la provincia, concentrados en cinco frentes ubicados en las localidades de La Falda, Río Ceballos, Valle Hermoso, Tanti y Copina.

18 de Agosto de 2003 | 22:19 | DPA
CÓRDOBA.- Tres personas murieron hoy, varias personas resultaron heridas, entre ellas dos bomberos que sufrieron graves quemaduras, y un número no determinado fue evacuado como consecuencia de una serie de incendios forestales que afecta a varias localidades de la provincia argentina de Córdoba.

Así lo indicó esta noche el director de Defensa Civil, Alberto Devoto, citado por la agencia noticiosa DyN.

El funcionario precisó que esta noche se registraban al menos 23 focos de incendio en la provincia, concentrados en cinco frentes ubicados en las localidades de La Falda, Río Ceballos, Valle Hermoso, Tanti y Copina.

En tanto, distintos funcionarios dijeron que aumenta minuto a minuto la cantidad de heridos que ingresan a hospitales de la región, la mayoría vecinos de las localidades afectadas y bomberos que se dedican a las tareas de extinción de las llamas.

En tanto, personal de Defensa Civil evacuaba esta noche a residentes de las zonas afectadas ante la proximidad de las llamas que, indicaron, en algunos casos llegaban a los tres y hasta cuatro metros de altura. Los fuertes vientos que soplaban en la región dificultaban las tareas de extinción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?