EMOLTV

Bremer: la bomba pudo haber sido fabricada en Irak y talvez por extranjeros

"Esta puede ser una bomba construida en Irak y que también pudo haber sido fabricada por terroristas extranjeros que existen actualmente en ese país", dijo el administrador estadounidense de Irak, en una entrevista a la cadena ABC.

19 de Agosto de 2003 | 20:13 | AFP
WASHINGTON.- El administrador estadounidense de Irak, Paul Bremer, dijo que la bomba que destruyó la sede de la ONU en Bagdad, pudo haber sido fabricada en Irak, e incluso por terroristas extranjeros.

"Esta puede ser una bomba construida en Irak y que también pudo haber sido fabricada por terroristas extranjeros que existen actualmente en ese país", dijo en una entrevista a la cadena ABC.

Evocando los múltiples ataques contra las fuerzas de la coalición británico-estadounidense, el administrador mencionó terroristas venidos de Siria.

"Hemos hallado, y a veces matado, a terroristas de diferentes países, como Siria. Personas que tenían pasaportes de Siria, Sudán, Yemen y otros lugares", precisó, negándose a decir más sobre un eventual apoyo del gobierno sirio a esos terroristas.

Según el, "un gran número" de terroristas extranjeros están en Irak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?