EMOLTV

Israel no reanudará contactos con ANP hasta que combata el terrorismo

El jefe de la diplomacia israelí, Silvan Shalom, pidió el apoyo de la comunidad internacional "en la guerra que Israel debe librar contra el terrorismo" y consideró que el atentado es el resultado de "la falta de voluntad de la ANP de luchar contra él".

20 de Agosto de 2003 | 12:18 | EFE
JERUSALÉN.- El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Silvan Shalom, aseguró hoy que Israel no reanudará las negociaciones con los palestinos mientras la Autoridad Nacional Palestina (ANP) no actúe de forma decisiva contra el terrorismo.

"El Primer Ministro palestino, Mahmud Abbas (Abu Mazen) y sus hombres han sufrido un gran fracaso en impedir el terrorismo a pesar de que se comprometieron a ello", dijo Shalom en una reunión que tuvo hoy con representantes del cuerpo diplomático extranjero acreditado en Israel.

Shalom convocó hoy una reunión especial con los embajadores en Israel después del atentado suicida palestino registrado ayer en Jerusalén, a fin de explicarles la posición israelí para suspender todos los contactos con la ANP.

El jefe de la diplomacia israelí pidió el apoyo de la comunidad internacional "en la guerra que Israel debe librar contra el terrorismo" y consideró que el atentado es el resultado de "la falta de voluntad de la ANP de luchar contra él".

Asimismo pidió a los diplomáticos que exhorten a sus Gobiernos a introducir al Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) en sus "lista negra" de organizaciones terroristas sin diferenciar entre su brazo político y su brazo armado.

EE.UU. eliminó esa diferencia hace ya tiempo, mientras que la Unión Europea (UE) distingue entre la rama política, HAMAS, y la armada, los "Batallones de Izadín Al-Kasam", a la que cataloga de "organización terrorista".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?