EMOLTV

ONU confirma muerte de otra funcionaria de la organización en Bagdad

Nadia Younes era la jefa de personal de la oficina del enviado especial de la ONU en Irak, Sergio Vieira de Mello.

20 de Agosto de 2003 | 17:18 | EFE
NACIONES UNIDAS.- La Oficina del Portavoz de la ONU confirmó hoy que la egipcia Nadia Younes es una de las ocho víctimas mortales que pertenecían a la organización, que han sido identificadas tras el atentado contra sus oficinas en Bagdad.

Younes, jefa de personal de la oficina del enviado especial de la ONU en Irak, Sergio Vieira de Mello, había sido dada por desaparecida, aunque fuentes de la organización temían lo peor, ya que en momento del atentado se encontraba reunida con el alto funcionario brasileño, que también perdió la vida.

La egipcia también había ocupado el cargo de jefa de Protocolo y anteriormente fue directora del Departamento de Información de la ONU.

La lista de funcionarios de la ONU fallecidos en Bagdad incluye al coordinador de la UNICEF en Irak, el canadiense Chris Klein-Beckman; el estadounidense Rick Hooper, del departamento de Asuntos Políticos de la ONU, y el filipino Ramillo Buenaventura, del departamento de Ayuda Humanitaria a Irak.

Otros fallecidos ya identificados son la filipina Marilyn Manuel, el egipcio Jean-Selim Kanaan y la británica Fiona Watson, todos ellos empleados de la oficina de Vieira de Mello.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?