EMOLTV

Chirac promete investigar las muertes por ola de calor

En un mensaje a la nación, el Mandatario afirmó: "He solicitado al gobierno que el drama que acabamos de vivir sea analizado en con profundidad y total transparencia".

21 de Agosto de 2003 | 08:34 | DPA
PARÍS.- Apenas pasada la ola de calor que causó la muerte de miles de personas en Francia, el Presidente Jacques Chirac, anunció hoy que pidió al gobierno un análisis sobre las muertes causadas por el insólito aumento de temperaturas, estimadas en unas 10.000, que el Mandatario calificó como un "drama humano".

En un esperado mensaje a la nación, Chirac afirmó: "He solicitado al gobierno que el drama que acabamos de vivir sea analizado en con profundidad y total transparencia".

El jefe de Estado francés se dirigió a los medios un día después de volver de sus vacaciones en Canadá y presidir una sesión de gabinete dedicada a la crisis que colapsó el sistema de salud francés en los primeros días de agosto.

"Esto significa hacer a nuestros mecanismos de prevención y alerta, nuestro sistema de salud y nuestra ayuda a los ancianos e inválidos dignos de las ambiciones que tenemos para nuestra nación", apuntó.

Chirac había sido duramente criticado por guardar silencio desde sus vacaciones en Québec mientras la crisis se agravaba.

Las estimaciones oficiales señalan que tres de cada cuatro muertos por el calor eran mayores de 75 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?