EMOLTV

Hong Kong en alerta por virus similar a SARS en Canadá

El Ministerio Salud informó que todos los hospitales, públicos y privados, han recibido el pedido de mantenerse alertas después del brote en Vancouver, que causó la muerte de seis personas.

21 de Agosto de 2003 | 09:10 | DPA
HONG KONG.- Los hopsitales y el personal médico de Hong Kong entraron hoy en estado de alerta después de que en un asilo de ancianos en Canadá apareciera una enfermedad respiratoria similar al síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

Un funcionario del Ministerio hongkonés de Salud informó que todos los hospitales, públicos y privados, han recibido el pedido de mantenerse alertas después del brote en Vancouver, que causó la muerte de seis personas y, según microbiólogos del país norteamericano, es similar al virus responsable de la neumonía atípica.

Las cartas de advertencia fueron también enviadas a los doctores que practican la medicina china tradicional. También se ha enviado personal al aeropuerto de Hong Kong para examinar a los pasajeros que lleguen desde Canadá.

Hong Kong fue la zona más afectada, después de China continental, por la epidemia del SARS este año, con 299 muertos y 1.755 infectados.

El virus llegó a Canadá a través de un profesor chino infectado, al que luego se llamó "paciente cero", que tosió y estornudó sobre turistas canadienses en un hotel de Hong Kong. En el país norteamericano la neumonía atípica mató a 40 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?