EMOLTV

Gobierno de Polonia interesado en relaciones con Chile

El canciller de Polonia, Wlodzimierz Cimoszewicz, de visita en Chile, dijo que el ingreso de su país a la Unión Europea va a cambiar las condiciones legales de la cooperación entre los dos países.

21 de Agosto de 2003 | 14:10 | AP
SANTIAGO.- El canciller de Polonia, Wlodzimierz Cimoszewicz, dijo hoy que su país, como futuro integrante de la Unión Europea, tiene mucho interés en estrechar las relaciones con Chile.

"La visita a Chile se relaciona especialmente con el ingreso de Polonia a la Unión Europea", dijo el canciller polaco luego de una reunión que tuvo con el Presidente Ricardo Lagos.

Cimoszewicz, quien permanecerá tres días en Chile, concluye una gira que antes lo llevó a México y Brasil.

El canciller polaco dijo que el ingreso de su país a la Unión Europea, con la cual Chile tiene desde este año un acuerdo de libre comercio, va a cambiar las condiciones legales de la cooperación entre los dos países.

"Este es el momento ideal para que podamos discutir tanto con los políticos como los hombres de negocios todo lo relacionado con ese ingreso", agregó.

Afirmó que la mayor parte del tiempo que estuvo con Lagos se dedicó al análisis y al futuro de la situación política internacional y las reformas que requieren las Naciones Unidas.

Antes de reunirse con Lagos el jefe de la diplomacia polaca estuvo con el ministro del Interior, José Miguel Insulza, con quien analizó el combate a la delincuencia internacional y las formas de cooperación para atacarla.

Durante su permanencia en Chile el canciller firmará un acuerdo de cooperación científico y cultural y expondrá sobre los intereses y preocupaciones de su país en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?