EMOLTV

Serbia: Fiscal acusa a 15 personas por asesinato de premier Zoran Djindjic

Uno de los inculpados es Milorad Lukovic, llamado Legija (legionario), jefe de un grupo mafioso y que actualmente está en fuga. El Primer Ministro fue asesinado por un francotirador el 12 de marzo delante de la sede del gobierno serbio en Belgrado.

21 de Agosto de 2003 | 14:14 | AFP
BELGRADO.- El fiscal especial de Serbia acusó formalmente a 15 personas sospechosas de haber organizado el asesinato del Primer Ministro serbio Zoran Djindjic el pasado 12 de marzo en Belgrado, anunció el jueves un comunicado del fiscal.

"Quince personas fueron acusadas de asesinar al ex Primer Ministro Zoran Djindjic y de terrorismo", subrayó el comunicado, citado por la agencia Beta.

El comunicado sólo especifica la identidad de uno de los inculpados, Milorad Lukovic, llamado Legija (legionario), jefe de un grupo mafioso y que actualmente está en fuga. Lukovic es considerado como el "cerebro" del atentado en el que murió el primer ministro.

El 21 de abril, la policía serbia había presentado una demanda contra 18 personas sospechosas de haber participado en este asesinato.

Zoran Djindjic fue asesinado por un francotirador el 12 de marzo delante de la sede del gobierno serbio en Belgrado.

Además de las otras 15 personas inculpadas, el fiscal (nombrado hace poco en el marco de la lucha contra el crimen organizado) acusó de "asociación criminal", "secuestro" y otros delitos criminales a 39 personas más que fueron detenidas tras una importante investigación que se realizó después del atentado contra Djindjic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?