EMOLTV

El Consejo de Seguridad debate mayor participación internacional en Irak

En una reunión sostenida esta tarde por los miembros del órgano de seguridad de las Naciones Unidas, se expuso la idea de redactar una nueva resolución.

21 de Agosto de 2003 | 19:25 | AFP
NUEVA YORK.- El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas evocó en una reunión realizada este jueves de tarde los medios para aumentar el rol de la comunidad internacional en Irak, incluyendo una posible nueva resolución, señaló a la salida del encuentro el embajador británico ante la ONU, Emyr Jones Parry.

"No circula ningún texto. Acabamos de discutir en términos generales", dijo Jones Parry.

Los representantes de Gran Bretaña y Estados Unidos expusieron el jueves a sus homólogos del Consejo un balance de la situación en Irak, y reclamaron, después del secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, una mayor participación de la comunidad internacional.

Según Jones Parry, ambos países hicieron referencia el jueves de tarde, durante la reunión a puertas cerradas, a varias fórmulas para alcanzarla, incluyendo la posibilidad de una nueva resolución.

"A todos los países que nos expresaron su voluntad de participar, les decimos 'dígannos qué quieren en términos de involucramiento de la ONU para facilitar vuestra participación'", agregó.

No está prevista una nueva reunión del Consejo de Seguridad para el viernes, señaló Mijail Wehbe, embajador de Siria, que ejerce la presidencia del Consejo en el mes de agosto, quien agregó que en lo inmediato, no fue fijada "ninguna fecha" para una próxima cita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?