EMOLTV

EE.UU. bloquea fondos de Hamas

El Presidente George W. Bush llamó a "todas las naciones que apoyan la paz en Medio Oriente a considerar a Hamas como una organización terroristas y tomar todas las medidas apropiadas para quitarle apoyo", dijo.

22 de Agosto de 2003 | 12:53 | AFP
BURBANK, EE.UU.- El Presidente estadounidense George W. Bush dijo hoy que ordenó bloquear los fondos de seis altos dirigentes de Hamas y de otros cinco grupos del movimiento radical palestino.

"Llamo a todas las naciones que apoyan la paz en Medio Oriente a considerar a Hamas como una organización terroristas y tomar todas las medidas apropiadas para quitarle apoyo", dijo Bush en una declaración hecha pública por la Casa Blanca.

"Al atribuirse la responsabilidad del despreciable acto terrorista del 19 de agosto, Hamas reafirmó que es una organización terrorista decidida a emplear la violencia contra los israelíes y a sabotear los progresos hacia la paz entre Israel y el pueblo palestino", dijo el Mandatario.

"Por orden mía, el departamento del Tesoro se encaminó hoy a bloquear y congelar los fondos de seis altos líderes de Hamas y de cinco organizaciones no gubernamentales que según fui advertido suministran apoyo financiero a Hamas", añadió.

Estados Unidos ya tomó decisiones similares contra Hamas pero un alto funcionario que requirió el anonimato dijo que las de este viernes apuntan a "individuos, entidades y organizaciones que tienen sus bases en Europa".

Bush visita hoy Burbank en el marco de un viaje de dos días para divulgar sus políticas ambientales y recoger fondos para su campaña hacia la reelección en 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?