EMOLTV

Hallados helicóptero cadáver de gobernador ruso

Igor Farkhutdinov, gobernador de Sajalin, habría muerto junto con todos los ocupantes de la aeronave.

23 de Agosto de 2003 | 09:56 | Reuters
VLADIVOSTOK, Rusia.- Todas las personas a bordo de un helicóptero ruso desaparecido donde viajaba el gobernador de la Isla de Sajalin se presumían muertas, según un equipo de rescate que encontró el sábado los restos de la nave.

’’El helicóptero fue hallado. Está completamente destruido con cadáveres a su alrededor. Fiscales y expertos forenses están en el lugar’’, dijo un portavoz del equipo que coordina la búsqueda.

El enviado en el lejano oriente del Presidente Vladimir Putin, Konstantin Pulikovsky, que dijo que los especialistas habían identificado el cadáver del gobernador de Sajalin, Igor Farkhutdinov.

Farkhutdinov fue una figura clave en las negociaciones de los acuerdos de producción con las mayores firmas petroleras del mundo, que prometieron invertir miles de millones de dólares en el sector marítimo de la isla, una de las provincias petroleras más jóvenes de Rusia.

El ministro de Defensa, Sergei Ivanov, dijo a la televisión rusa que los restos del accidente fueron descubiertos por otro helicóptero de las aerolíneas locales empleado en la búsqueda a unos 115 kilómetros al sur de Petropavlovsk-Kamchatsky, la ciudad de la península de Kamchatka de donde partió el aparato.

Irregularidades en los documentos de vuelo han impedido a las autoridades hasta el momento precisar cuántas personas viajaban en el helicóptero estrellado, que calculan entre 13 y 23.

No había informes oficiales de lo que pudo causar el accidente, pero la prensa rusa dijo que el helicóptero pudo haber sido atrapado por una turbulencia en el área montañosa.

El aparato se dirigía a una de las islas del archipiélago de las Kuriles en el Pacífico cuando los controladores de tráfico aéreo perdieron su pista el miércoles.

Un masivo esfuerzo de rescate se organizó más tarde, pero inclemencias del tiempo complicaron la búsqueda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?