EMOLTV

Bush advierte que se opondrá a los totalitarismos

En su mensaje radial, el Presidente de EE.UU. condenó los ataques terroristas de esta semana perpetrados contra la sede de la ONU en Bagdad y contra un autobús de pasajeros en Jerusalén.

23 de Agosto de 2003 | 10:25 | Ansa
WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, aseguró hoy que los ’’terroristas’’ responsables de los atentados lanzados esta semana en Irak y en Israel ’’tienen como objetivo instaurar gobiernos de tipo talibán’’ y dijo que Estados Unidos se opondrá ’’con determinación’’ a los que pretenden ’’imponer su visión totalitaria’’.

En su habitual mensaje radial de los sábados, Bush se refirió así a los ataques suicidas perpetrados contra la sede de la ONU en Bagdad -que causó 23 muertos, entre ellos el del delegado Sergio Vieira De Mello- y contra un autobús en Jerusalén en el que murieron 20 personas.

Según Bush, los atentados revelaron, ’’una vez más’’, que ’’los terroristas comenten atrocidades porque quieren espantar al mundo civilizado y hacerlos emprender la retirada para imponer su visión totalitaria’’.

’’Los terroristas declararon la guerra a los países libres y a todos nuestros ciudadanos. Sus objetivos son claros, quiere más gobiernos similares a los represivos de los talibán en Afganistán’’, precisó Bush.

El mandatario norteamericano agregó que ’’desde Afganistán hasta Irak, las Filipinas y otros lugares nosotros combatimos a los terroristas y a sus aliados, donde se encuentren, cualquiera sean sus planes, y cómo actúen’’.

La lucha, puntualizó, ’’requiere sacrificios y determinaciones’’, pero ’’el mundo no se dejará intimidar ni en Irak ni en otra parte’’.

’’Pocos facinerosos violentos no decidirán el futuro de Irak’’, aseveró.

Bush subrayó que Irak es un ’’frente esencial en esta guerra’’ y añadió que ’’el mundo civilizado continuará cerca del pueblo iraquí.

’’Estamos decididos a no permitir que los asesinos decidan sobre el futuro de Medio Oriente’’, afirmó Bush, y reiteró que ’’un Estado palestino no puede construir sobre la violencia’’.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?