JERUSALÉN.- Una israelí gravemente herida en el atentado suicida perpetrado el pasado martes en Jerusalén por un militante de HAMAS murió hoy a causa de sus lesiones, informó la prensa local.
Se trata de Rachel Weiss, de 70 años, y su fallecimiento eleva a 21 las víctimas mortales en el atentado registrado en un autobús que transportaba a gran número de judíos ortodoxos que terminaban de rezar en el Muro de los Lamentos de la ciudad vieja.
Fuentes médicas palestinas informaron esta tarde de que un solo militante palestino fue abatido a tiros por soldados israelíes ayer, viernes en Naplusa, frente a otras informaciones que apuntaban a que se trató de tres víctimas mortales palestinas.
Asimismo, en esa ciudad cisjordana resultaron heridos 16 palestinos por disparos de soldados israelíes durante una manifestación violenta, según informó la radio pública.
El Ejército israelí lleva a cabo una serie de redadas en Naplusa desde el pasado miércoles a fin de arrestar a militantes buscados por los organismos de seguridad y requisar armamento, y después del atentado suicida en Jerusalén.
Fuentes militares dijeron hoy que las operaciones se prolongarán durante tres o cuatro semanas.