EMOLTV

Colombia: Presidente asegura que se preparaba complot contra él

El Mandatario tuvo que retrasar su llegada a Puerto Asís por informaciones que tenían las autoridades sobre la presencia de grupos armados ilegales, cuyo objetivo era atentar contra el Jefe de Estado.

23 de Agosto de 2003 | 15:50 | EFE
BOGOTÁ.- El Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, aseguró hoy que grupos violentos del sur del país, donde se encuentra hoy, preparaban un complot para atentar contra su vida.

El Jefe de Estado preside hoy un consejo comunitario en el municipio de Puerto Asís, 1.150 kilómetros al suroeste de Bogotá, en el departamento selvático del Putumayo, que limita al sur con Ecuador y Perú.

El Mandatario tuvo que retrasar su llegada a esa aldea de una región selvática por informaciones que tenían las autoridades sobre la presencia de milicianos de grupos armados ilegales cuyo objetivo sería atentar contra el Jefe de Estado.

Uribe lamentó por otra parte el asesinato ayer del periodista Juan Carlos Benavides cerca de la poblado en donde hoy lleva a cabo la reunión con la comunidad del Putumayo.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno, que se realiza en unas viejas bodegas, el mandatario se reuniría con el gobernador del Putumayo, Iván Gerardo Guerrero, el alcalde de Mocoa, su capital, Miguel Antonio Ruano y otros alcaldes de ese departamento, así como con líderes comunales.

Putumayo es una de las regiones más conflictivas de Colombia, con presencia de las principales organizaciones ilegales armadas y del narcotráfico, que "tomaron" esa región para la siembra de cultivos de hoja de coca.

Mediante un programa de fumigación aérea el gobierno intenta erradicar estas plantaciones ilegales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?