EMOLTV

Londres revisará seguridad en Basora tras muerte de tres soldados

El Ministerio británico de Defensa abrió una investigación sobre el incidente.

24 de Agosto de 2003 | 11:13 | EFE
LONDRES.- La BBC informó que el Reino Unido revisará las medidas de seguridad de sus tropas estacionadas en Basora (sur de Irak), donde este sábado tres soldados británicos murieron en un ataque "premeditado".

El Ministerio británico de Defensa abrió una investigación sobre el incidente, que costó la vida a tres policías militares, mientras que un cuarto resultó herido de gravedad aunque su situación es "estable".

El secretario de Estado de Defensa, Adam Ingram, afirmó que este último ataque no "desviará" la intención del Reino Unido en su intención de ayudar a construir un futuro seguro y democrático para el país árabe.

"Haremos lo que sea posible, en colaboración con las autoridades policiales de Irak, para asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia", apuntó Ingram.

El coronel Richard Barrons, responsable del personal británico en Basora, dijo a la BBC que lo ocurrido fue "premeditado" y "brutal".

El ataque fue cometido sobre las 4.30 GMT del sábado en una concurrida calle de Basora, desde una camioneta roja que tiroteó y lanzó una granada contra un convoy de dos vehículos militares británicos.

Fue el tercer ataque sufrido por las tropas británicas desde que el Presidente de EEUU, George W. Bush, anunció el fin de la guerra contra Irak, y que hasta ahora ha elevado a diez bajas del Ejército del Reino Unido.

La Policía Militar británica (RMP) ya perdió a finales de junio a otros seis de sus efectivos en una emboscada ocurrida en Al Amara, en el sur iraquí.