EMOLTV

Milosevic niega vinculación con asesinatos políticos en Serbia

En carta publicada por diario de Belgrado dice no haber tenido que ver con el asesinato de su antecesor en la presidencia de Serbia, Ivan Stambolic, ni con el atentado contra el ex-líder opositor Vuk Draskovic.

24 de Agosto de 2003 | 11:29 | DPA
BELGRADO- En carta publicada hoy por el diario "Vecernje Novosti" de Belgrado, el ex Presidente yugoslavo Slobodan Milosevic rechaza toda responsabilidad en asesinatos y atentados políticos durante su gobierno.

En el documento, del encarcelado político niega haber tenido que ver con el asesinato de su antecesor en la presidencia de Serbia, Ivan Stambolic, ni con el atentado contra el ex-líder opositor Vuk Draskovic.

Milosevic niega asimismo haber conocido a Milorad Lukovic, acusado principal del asesinato del primer ministro serbio Zoran Djindjic.

Lukovic, apodado Legija, fue comandante de los "Boinas Rojas", una temida unidad especial del servicio secreto de Serbia durante el mandato de Milosevic y después.

Milosevic escribió la carta desde la prisión de Naciones Unidas en Scheveningen, Holanda, después de haberse negado a prestar declaración ante el juez investigador enviado desde Belgrado.

El ex Presidente serbio Ivan Stambolic fue secuestrado en agosto de 2000 en Belgrado. Su cadáver fue hallado a comienzos de este año en un bosque a 80 kilómetros de la capital, gracias a declaraciones de sospechosos arrestados en relación con el asesinato de Djindjic.

Draskovic fue herido leve en un atentado en la ciudad montenegrina de Budva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?