EMOLTV

Nuevo jefe de la misión de la ONU asume en Kosovo

El ex primer ministro de Finlandia, Harri Holkeri, llega este lunes a esta provincia serbia administrada por la organización internacional, donde tomará formalmente posesión del cargo.

24 de Agosto de 2003 | 13:21 | EFE
PRISTINA, Serbia y Montenegro.- El nuevo jefe de la misión de la ONU en Kosovo (UNMIK), el ex primer ministro de Finlandia, Harri Holkeri, llega este lunes a esta provincia serbia administrada por la organización internacional, donde tomará formalmente posesión del cargo.

En la sede de UNMIK en Pristina se comunicó hoy que Holkeri se reunirá el martes con el presidente kosovar, Ibrahim Rugova; el primer ministro, Bajram Rexhepi; y el presidente del Parlamento, Nexhat Daci, para tratar de la situación actual y sus prioridades en Kosovo.

Holkeri es el quinto enviado del secretario general de la ONU en Kosovo después del brasileño recientemente fallecido en un ataque terrorista en Bagdad, Sergio Vieira de Mello, el francés Bernard Koushner, el danés Hans Haekkerup y el alemán Michael Steiner.

El nuevo jefe de UNMIK llega en un momento en que la situación en Kosovo ha empeorado tras los recientes incidentes, como el asesinato de un policía internacional y de dos jóvenes serbios, y cuando tendría que comenzar el diálogo entre Pristina y Belgrado y reavivar la caótica economía kosovar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?