EMOLTV

Irán acusa a EE.UU. de la inestabilidad creciente en Irak

El Presidente iraní Mohamad Jatami "condenó" el atentado "inhumano" dirigido el domingo contra el ayatolá Mohamad Said Hakim en Nayaf (sur de Bagdad) que dejó tres muertos y en donde fue herido líder religioso.

26 de Agosto de 2003 | 07:57 | AFP
TEHERÁN.- El Presidente iraní Mohamad Jatami declaró que "las tropas de ocupación son responsables de la inestabilidad creciente en Irak", luego del atentado dirigido el domingo contra el ayatolá Mohamad Said Hakim en Nayaf (175 Km. al sur de Bagdad), informó la agencia Irna este martes.

El Presidente iraní "condenó" este atentado "inhumano" que dejó tres muertos y en donde fue herido el ayatolá Hakim, y expresó su pésame a las autoridades religiosas y al pueblo iraquí, según la agencia oficial iraní.

Jatami también "expresó su inquietud ante la inestabilidad y la inseguridad creciente en Irak y (responsabiliza) por ello a las tropas de ocupación".

Irán, un país mayoritariamente chiíta, dio refugio durante años a la Asamblea Suprema para la Revolución Islámica en Irak (ASRII), principal movimiento de oposición chiíta al régimen del ex Presidente Saddam Hussein.

La ASRII fue acusada en varias ocasiones por la coalición de utilizar su influencia sobre los chiítas para intervenir en los asuntos iraquíes y poner trabas a la estabilización del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?