EMOLTV

Irak: Ataque deja a otro soldado de EE.UU. muerto

La nueva baja eleva a 65 la cifra de estadounidenses muertos en incidentes hostiles desde que Washington declaró el 1 de mayo el fin de los combates mayores en Irak.

26 de Agosto de 2003 | 08:31 | Reuters
BAGDAD.- Un soldado estadounidense murió el martes y otros dos resultaron heridos en un ataque contra un convoy en Irak, informó el ejército de Estados Unidos.

El Comando Central del ejército norteamericano dijo en un comunicado que los soldados del Tercer Cuerpo del Comando de Apoyo fueron atacados con un dispositivo explosivo improvisado.

Esta baja eleva a 65 la cifra de estadounidenses muertos en incidentes hostiles desde que Washington declaró el 1 de mayo el fin de los combates mayores en Irak.

Estados Unidos, que tiene unos 136.000 soldados en Irak junto a 20.000 de Gran Bretaña y de otros países, responsabiliza de estos ataques a los partidarios del derrocado Presidente Saddam Hussein y a los que llama "terroristas" extranjeros.

Las continuas emboscadas rebeldes y el devastador ataque con un camión bomba contra la sede de las Naciones Unidas en Bagdad que ha matado la semana pasada al menos a 23 personas, han llevado a pedidos de un mayor papel de la ONU y más tropas sobre el terreno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?