EMOLTV

Empleados de la ONU recuerdan a víctimas de atentado en Irak

Realizaron una marcha silenciosa en Ginebra, en homenaje a las 24 personas que murieron en la explosión de un coche bomba en la sede del organismo internacional en Bagdad.

26 de Agosto de 2003 | 10:17 | DPA
GINEBRA.- Unos 2.500 funcionarios de Naciones Unidas recordaron hoy en Ginebra con una marcha silenciosa a sus compañeros muertos hace exactamente una semana en el atentado contra la sede de la organización internacional en Bagdad.

El atentado del 19 de agosto costó la vida al menos a 24 personas, incluido el alto comisario de la ONU para los derechos humanos y representante especial de Naciones Unidas en Irak, Sergio Vieira de Mello.

La marcha silenciosa fue encabezada por el alto comisionado para derechos humanos en funciones, Bertrand Ramcharan, así como el alto comisario para los Refugiados, Ruud Lubbers. La entrada del edificio de la ONU en Ginebra estaba cubierta de flores.

Este jueves se realizará una ceremonia pública en honor de Mello, cuya oficina central estaba precisamente en Ginebra. Tras el acto recordatorio, el diplomático brasileño será enterrado en el cementerio de esta ciudad.

Además, la ONU organizó para eate viernes una ceremonia de conmemoración en su sede de Ginebra para todas las víctimas del atentado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?