EMOLTV

Grupo de resistencia iraquí amenaza a miembros del Consejo de Gobierno

La cadena de televisión "Al-Arabiya" emitió un video en el que cinco hombres enmascarados que portaban armas ligeras y rifles automáticos leían un comunicado en el que amenazaron con asesinar a miebros del Consejo a los que consideran "traidores y espías extranjeros".

26 de Agosto de 2003 | 11:47 | EFE
BAGDAD.- El autodenominado grupo "Jóvenes para la Liberación del Irak Islámico", hasta ahora desconocido, amenazó en un comunicado con asesinar a miembros del Consejo de Gobierno Iraquí, informó hoy, martes, la cadena de televisión por satélite "Al-Arabiya".

La cadena emitió un vídeo en el que aparecían cinco hombres enmascarados que portaban armas ligeras y rifles automáticos al tiempo que uno de ellos leía el comunicado en el que calificaban de "espías" a nueve miembros del Consejo de Gobierno iraquí.

Según el comunicado, el grupo considera a esos miembros del Consejo "traidores y espías extranjeros" a quienes "van a asesinar antes que a los norteamericanos".

El documento también "insta a todos los países del mundo a no enviar tropas a Irak ya que serán blanco de los ataques de resistencia".

Esta es la primera amenaza contra miembros del Consejo de Gobierno iraquí, después de que las últimas semanas varios grupos de resistencia desconocidos amenazaran con atacar a las tropas estadounidenses.

Desde que el presidente de Estados Unidos, George. W. Bush, anunciara el pasado 1 de mayo el fin de las operaciones bélicas en Irak, más de 60 soldados estadounidenses resultaron muertos por ataques de la resistencia iraquí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?