EMOLTV

Dos muertos y varios desaparecidos dejan tormentas en noreste de Italia

Un hombre de 49 años falleció enterrado por el lodo y una mujer de 50 años fue aplastada contra su garage por una avalancha.

30 de Agosto de 2003 | 17:54 | DPA
ROMA.- Al menos dos personas murieron y varias permanecían este sábado desaparecidas tras las fuertes tormentas que golpearon la región de Friuli, en el noreste de Italia, informaron medios locales.

Cerca de la fronetra con Austria se reportaron graves daños por derrumbes de tierra.

En el pueblo de Ugovizza, cerca de la ciudad de Tarvisio, se registraron deslizamientos de lodo y piedras. Un hombre de 49 años murió enterrado por el lodo y una mujer de 50 años falleció aplastada contra su garage por una avalancha.

Según los meteorólogos, decenas de viviendas y edificios fueron severamente dañados en pocas horas, en las que en algunas áreas cayeron hasta 320 litros de lluvia por metro cuadrado.

Unas 400 personas debieron abandonar sus casas en Ugovizza. Otras 200 debieron ser evacuadas en el cercano pueblo de Dogna ante la crecida del río Fella.

Las líneas ferroviarias entre las regiones de Udine, en Italia, y Villach, en Austria, fueron cerradas por los deslizamientos. Según el servicio estatal ferroviario italiano, las reparaciones se realizarán durante el fin de semana.

Durante varias horas tampoco se pudo pasar por las autopistas entre Udine y Villach, y miles de turistas quedaron varados.

También se reportaron duras condiciones climáticas en otras regiones del norte de Italia.

En la provincia de Novara, 13 personas resultaron heridas la tarde del viernes por los fuertes vientos. En las de Trento y Padua, la fuerte lluvia y el granizo causaron daños materiales. En la región de Lombardía, a la comunidad de Valchiavenna sólo se podía llegar por helicópteros como consecuencia de los derrumbes de tierra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?