EMOLTV

Marina rusa encuentra submarino hundido en Mar de Barents

Se encuentra a 238 metros de profundidad. Sólo pudieron ser recuperados dos de los nueve cuerpos. El resto probablemente fue arrastrado con la nave.

31 de Agosto de 2003 | 10:04 | DPA
MOSCÚ.- La Marina rusa logró encontrar el submarino nuclear "K-159" con robots acuáticos, mientras hoy se seguían buscando en el Mar de Barents más víctimas.

Según los últimos datos, el submarino se encuentra a 238 metros de profundidad.

Nueve personas murieron a causa del hundimiento ayer del submarino, de 40 años de antigüedad. Sólo pudieron ser recuperados dos cuerpos. El resto probablemente fue arrastrado a las profundidades con la nave, dijo hoy el ministro de Defensa ruso, Serguei Ivanov, según la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

Ivanov afirmó que considera que el naufragio del submarino nuclear se debió a las imprudentes infracciones de las normas de seguridad.

"Sin duda hubo elementos de imprudencia", cita la agencia al ministro.

Ivanov se desplazó al lugar en el Mar del Barents donde el submarino K-159 se fue a pique el sábado, cuando era conducido al desguace.

Ivanov anunció que se sacará a la superficie el sumergible, equipado con dos reactores nucleares.

Activistas de la Protección del Medio Ambiente advirtieron sobre la contaminación nuclear del Mar del Norte, rico en peces, porque los reactores no son lo suficientemente gruesos.

El ministro afirmó hoy que no se midió una radiación elevada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?