EMOLTV

Supuesta voz de Saddam Hussein niega participación en ataque de Nayaf

"Los siervos de los invasores y colonizadores infieles (...) acusaron rápido, sin prueba, a los partidarios de Saddam Hussein por el asesinato de Hakim", dijo la voz atribuida al derrocado presidente iraquí transmitida por Al Jazeera.

01 de Septiembre de 2003 | 07:57 | AFP
DOHA.- Saddam Hussein negó hoy toda relación con el atentado que costó la vida el viernes en Nayaf a 83 personas, en una grabación sonora que le es atribuida por la cadena de televisión Al-Jazeera.

Saddam Hussein desmintió tener relación con el asesinato del líder chiíta ayatola Mohammad Baqer Hakim, precisó la cadena de televisión de Qatar, que difundió un corto fragmento de esta nueva grabación atribuida al derrocado ex presidente iraquí.

"Los siervos de los invasores y colonizadores infieles (...) acusaron rápido, sin prueba, a los partidarios de Saddam Hussein por el asesinato de Hakim", dijo la voz atribuida a Saddam Hussein.

"Se apresuraron a hacer esta acusación antes de verificar", agregó la voz, que se interroga "si no actuaron para alejar de la acusación a los autores" verdaderos del de atentado.

La voz atribuida al hombre más buscado por Estados Unidos en Irak estima que el atentado de Nayaf es "un acto erróneo (...) cuyos detalles tendrán que ser revelados por una investigación justa que se hará en el futuro bajo una autoridad nacional (...) tras la expulsión de los invasores y los colonizadores que, con la voluntad de dios, ocurrirá en el futuro próximo".

Desde la caída de su régimen en abril, Saddam Hussein es buscado por las fuerzas de ocupación estadounidenses que pusieron un precio por su cabeza de 25 millones de dólares.

El mensaje atribuido a Hussein es de unos 8 minutos, indicó a la AFP uno de los portavoces de la cadena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?