NUEVA YORK.- Naciones Unidas va a pedir una investigación independiente sobre la seguridad de su sede en Bagdad, parcialmente destruida por un atentado con coche bomba el pasado 19 de agosto, anunció el martes el portavoz de la ONU, Fred Eckhard.
"Se va a llevar a cabo una investigación independiente sobre nuestro dispositivo de seguridad", indicó Eckhard, al leer un correo electrónico mandado al personal de la ONU por Catherine Bertini, la secretaria general adjunta responsable del departamento de gestión.
La Asociación del personal de Naciones Unidas había pedido una investigación de este tipo la semana pasada, y llamó a retirar de Irak a todos los funcionarios de la ONU.
El portavoz precisó, en respuesta a una pregunta, que esta investigación independiente se suma a la que fue realizada la semana pasada en Bagdad por Tun Myat, el coordinador de la ONU para la seguridad.
El atentado contra el hotel Canal causó la muerte de 22 personas, entre ellas Sergio Vieira de Mello, el más alto representante de la ONU en Irak, y otros 15 funcionarios de Naciones Unidas.