EMOLTV

Policía británica está convencida del suicidio de Kelly

Michael Page, subjefe de policía de Thames Valley, aseguró al juez que investiga la muerte del científico que no ha encontrado "ninguna prueba de la implicación" de otras personas en el lugar donde falleció Kelly.

03 de Septiembre de 2003 | 09:19 | EFE
LONDRES.- La policía británica está convencida de que el experto en armas David Kelly, fuente de una polémica noticia de la BBC sobre Irak, "se mató con sus propias manos", según dijo hoy al juez el agente que investigó el caso.

Michael Page, subjefe de policía de Thames Valley, aseguró al magistrado James Brian Hutton, que investiga la muerte de Kelly, que no ha encontrado "ninguna prueba de la implicación" de otras personas en el lugar donde falleció el científico, un área aislada de Oxfordshire (norte de Londres).

"No puedo concebir la forma en que otras personas podrían haber estado en ese lugar sin al menos dejar rastros de su presencia y no he sido capaz de hallar esos rastros de ninguna forma", apuntó Page.

"Estoy convencido de que se mató con sus propias manos", aseveró el agente de policía.

Kelly, asesor del Ministerio de Defensa y principal experto británico en las armas de Irak, fue encontrado muerto el pasado 18 de julio después de saberse que fue la fuente de una noticia de la BBC que acusó al Gobierno británico de "inflar" las pruebas contra Sadam Husein.

Durante la investigación de lord Hutton se han escuchado numerosos testimonios que hablan de las presiones a las que el Ministerio de Defensa sometió al científico y de su "consternación" por ser expuesto su nombre.

Este martes, el psiquiatra Keith Hawron, director del Centro de Investigación sobre el Suicidio de la Universidad de Oxford, aseguró que "es prácticamente seguro que se suicidó".

El psiquiatra, una de las grandes autoridades mundiales sobre el suicidio, achacó esa decisión a la "seria pérdida de autoestima causada de su percepción de que la gente había perdido la confianza en él y de su consternación por haber sido expuesto a los medios de comunicación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?