ISLAMABAD.- Pakistán afirmó hoy que la búsqueda del fundamentalista Osama Bin Laden, el jefe de la red terrorista Al Qaeda, se estaba acercando a su objetivo siguiendo las informaciones proporcionadas por miembros de esa organización capturados.
"Las detenciones de algunos activistas clave de Al Qaeda recientemente nos han dado algunas informaciones vitales que están ayudando a desmantelar la red de Al Qaeda", declaró el ministro del Interior, Faisal Saleh Hayat.
"Como resultado, lenta y gradualmente se está estrechando el cerco en torno a Osama Bin Laden y sus ayudantes", declaró Hayat, según la agencia estatal Associated Press de Pakistán.
"El tiempo, el espacio y las opciones se están reduciendo para Bin Laden y todos los que están relacionados con él", añadió.
"Nadie puede decir con exactitud si está en Pakistán o en algún otro lugar del mundo. Quienes dicen que está en Pakistán tendrán que darnos pruebas sólidas de ello y entonces actuaremos", agregó.
Pakistán, aliado clave de la guerra antiterrorista liderada por Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, capturó a unos 500 miembros de Al Qaeda y talibanes pero sigue habiendo informaciones contradictorias sobre el paradero del líder de Al Qaeda, por cuya cabeza se ofrece una recompensa de 25 millones de dólares.