EMOLTV

Congresista colombiano dice que Betancourt será liberada

"Tenemos información de tres fuentes que nos han transmitido que las FARC tienen la intención de liberar a Ingrid", dijo Alonso Acosta presidente de la Cámara de Representantes de Colombia.

05 de Septiembre de 2003 | 15:28 | AP
BOGOTA.- El presidente de la Cámara de Representantes dijo el viernes que la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada por la guerrilla hace 18 meses, será liberada en los próximos días.

"Tenemos información de tres fuentes que nos han transmitido que las FARC tienen la intención de liberar a Ingrid", dijo Alonso Acosta, presidente de la Cámara en referencia a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

"La categoría y el rango de esas fuentes nos permiten pensar que es verdad", agregó en diálogo con la agencia AP.

Acosta se ofreció esta semana para colaborar en la liberación de varios congresistas y uniformados en cautiverio y de todos los secuestrados, luego de que se mostraran estremecedores vídeos con sus testimonios desde las selvas.

Betancourt fue plagiada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) días después de que se rompieran las negociaciones de paz de tres años entre la guerrilla y el gobierno cuando buscaba dirigirse a una población de la antigua zona desmilitarizada.

La ex candidata y ex parlamentaria es una de las más de 60 personas entre uniformados y políticos que las FARC pretenden canjear por rebeldes presos en las cárceles estatales.

El esposo de Betancourt se mostró cauto por experiencias pasadas en las que les han asegurado lo mismo pero dijo que sería un "gesto de buena voluntad".

"Ingrid se pondría de lleno a trabajar por la liberación de todos los secuestrados", afirmó Juan Carlos Lecompte.

El gobierno de Alvaro Uribe dijo al principio de su mandato hace un año que no es posible intercambiar ciudadanos honestos por delincuentes, pero luego nombró una comisión que debería realizar acercamientos con la guerrilla para un eventual intercambio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?