EMOLTV

Colombia: seis personas son secuestradas por presuntos rebeldes FARC

Entre los rehenes se encuentran tres políticos del municipio colombiano de Tangua.

07 de Septiembre de 2003 | 11:15 | EFE
BOGOTÁ.- Seis personas, entre ellas tres políticos del municipio colombiano de Tangua, fueron secuestrados el sábado por la noche por presuntos guerrilleros de las FARC, informaron hoy las autoridades.

Los secuestrados presuntamente por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron identificados como el actual concejal José Fanor Meta, el aspirante al Concejo de Tangua, Milton Narváez y el ex concejal de esa localidad del departamento de Nariño, a unos 800 kilómetros al suroeste de Bogotá, Arturo Andrade.

Además fueron secuestradas las mujeres Sandra Rosero y Haydé Sanracruz, y una sexta persona no identificada.

Fuentes policiales y familiares de las víctimas dijeron que los secuestrados preparaban una reunión con el aspirante a la alcaldía de ese municipio, Pedro González Argote, quien "se salvó" por llegar tarde al sitio de la cita.

El múltiple secuestro se registró en una zona rural conocida como Santander, a pocos kilómetros del casco urbano del municipio.

Las familias de los secuestrados pidieron a las FARC la inmediata puesta en libertad y el respeto por su integridad física.

Las FARC lanzaron amenazas a centenares de políticos en todo el país, en una campaña de intimidación para que no participen en las elecciones del próximo mes de octubre.

El 26 de octubre los colombianos elegirán a más de 1.050 alcaldes; a unos 11.000 concejales municipales, a 32 gobernadores y a unos 325 diputados departamentales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?