EMOLTV

Miles de refugiados palestinos se manifiestan a favor de Arafat

Los cerca de cinco mil manifestantes se congregaron en el campamento de Baas, a las afueras de la ciudad sureña de Tiro, e izaron banderas palestinas y fotos de Arafat y del fundador y líder espiritual del Movimiento de la Resistencia Islámica Hamas.

08 de Septiembre de 2003 | 10:16 | EFE
BEIRUT.- Al menos 5.000 palestinos se manifestaron hoy en un campamento de refugiados en el sur de Líbano en solidaridad con el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, y para protestar por los ataques israelíes.

Los manifestantes se congregaron en el campamento de Baas, a las afueras de la ciudad sureña de Tiro, e izaron banderas palestinas y fotos de Arafat y del fundador y líder espiritual del Movimiento de la Resistencia Islámica Hamas, Ahmed Yasin.

"Los palestinos de la diáspora permanecen fieles a Arafat" y "Palestina es nuestra y regresaremos" eran algunos de los lemas que se podían leer en las pancartas de los participantes.

Líbano acoge a unos 350.000 refugiados palestinos que viven en 12 campamentos repartidos principalmente por el sur del país.

Israel ha amenazado con expulsar a Arafat de los territorios palestinos, además de perpetrar el sábado un intento de asesinado contra el líder de Hamas, cuando la aviación israelí bombardeó un edificio en Gaza donde se encontraban los dirigentes de ese grupo radical.

Ahmed Yasin sobrevivió al ataque, aunque sufrió heridas leves en un hombro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?