EMOLTV

Experto afirma que Al Qaeda es más fuerte que antes de atentado en Nueva York

En un estudio dado a conocer hoy, el experto británico Paul Rogers de la Universidad de Bradford sostiene que todo indica que Estados Unidos y sus aliados están perdiendo "la guerra contra el terrorismo".

08 de Septiembre de 2003 | 11:00 | DPA
LONDRES.- La red terrorista Al Qaeda se ha fortalecido desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, según asegura el experto británico Paul Rogers, de la Universidad de Bradford, en un estudio dado a conocer hoy martes.

El científico social realizó el trabajo para el grupo de investigación independiente Oxford Group. En el texto, Rogers afirma que en vista de los resultados, todo indica que Estados Unidos y sus aliados están perdiendo "la guerra contra el terrorismo".

El estudio se basa en datos como que desde el 11 de septiembre han muerto 350 personas en atentados relacionados con Al Qaeda y más de 1.000 han resultado heridas.

"Solamente sobre esta base es difícil afirmar que se puede ganar la guerra contra el terrorismo", afirma el investigador.

"La fuerza de Al Qaeda ha crecido en los últimos dos años", añade.

Afganistán "está más lejos que nunca de la estabilidad" y los 140.000 soldados de la coalición en Irak encarnan nuevos objetivos para atentados terroristas.

Rogers propone enviar más ayuda al desarrollo a Afganistán y también que Gran Bretaña apoye un mayor papel de la ONU en Irak. Además recomienda que se involucren en el proceso los países árabes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?