EMOLTV

Abuelo de 90 años logra récord mundial en paracaidismo caída libre

Guy Glinski, quien realizó el salto acompañado con un instructor desde 2.965 metros el pasado sábado, ingresó al libro de Guinness al convertirse en la persona de mayor edad en realizar un salto en esa especialidad deportiva.

08 de Septiembre de 2003 | 16:15 | EFE
MIAMI.- Un anciano de 90 años conquistó en Florida (EE.UU.) el récord mundial en paracaidismo de caída libre con acompañante, al convertirse en la persona de mayor edad en realizar un salto en esa especialidad deportiva.

Guy Glinski, quien realizó el salto acompañado con un instructor desde 2.965 metros el pasado sábado, el mismo día de su cumpleaños, dijo a los periodistas que había realizado un sueño.

"Fue magnífico. Siempre quise hacer esto. Volveré el próximo año", señaló el anciano, quien es un carpintero jubilado y enviudó hace tres años, al tocar tierra en un aeropuerto de la localidad de Clewiston, en el centro sur de Florida.

El salto duró un minuto en caída libre y seis con paracaídas abierto.

La hija Glinski, Elizabeth Biersdorfer, de 61 años, señaló por su parte que su padre es una persona muy decidida y que no le preocupaba su nueva afición.

"Esta en muy buena forma y seguramente el próximo año logrará otro récord al saltar solo", agregó.

De acuerdo al libro de récord Guinness, que no registra saltos de caída libre con acompañante, la persona de más edad en lograr esa hazaña en solitario es un hombre de 91 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?